software libre

Estadísticas de Uso del Software Libre

Reconozcamoslo GNU/Linux fracasa en cuanto al sistema de escritorio utilizado.

Sin embargo y según Netcraft 9 de los 10 servidores más confiables de Internet FreeBSD o Linux y el servidor web apache sigue siendo el más utilizado en Internet. De entre los 20 sitios web más populares de Internet podemos encontrar 2 que son aplicaciones web libres: Wikipedia (7) y WordPress (19).

En Usage of Operating System vienen muchas estadísticas curiosas y de muy diversas fuentes como que en el mercado de los clientes web GNU/Linux está en un 1%, en el mercado de Netbook y Tablets está en el 32%, en dispositivos móviles está al 12%, en servidores al 20% y, dónde GNU/Linux arrasa es en materia de supercomputadores al 90%.

Los que eligen usar GNU/Linux se decantan por la distribución Ubuntu según DistroWatch, seguido por Fedora, Mint, OpenSuse, Mandriva y Debian en este orden ¡jamás había oido hablar de Mint!

Estándar

5 thoughts on “Estadísticas de Uso del Software Libre

  1. raul dice:

    Lo del 20% en servidores ha sido decepcionante. Y que el unico mercado en el que triunfe sea el mas minoritario no consuela mucho.😦

    • Bueno, ese dato hay que leerlo con pinzas lo cogí porque era el más actual, pero según Netcraft (2009) se sitúa en el 41.59% (midiendo entre los que usan ssl) y según Security Space (2009) se sitúa en 74.29%. La verdad es que hay mucha diferencia entre unos y otros…

  2. Pingback: ¿Por qué Software Libre? « Blog de David Arroyo Menéndez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s